sábado, 2 de julio de 2016

Reporte. Sep después de un Tiempo xD

Buenas noches a todos.

Como ya es acostumbrado el título habla por sí mismo. Como muchos ya sabrán o habrán dado cuenta no he estado muy activo en el blog, pero eso no significa que no lo he estado en el proyecto, la razón es simple, he estado super-full-ocupado (ni siquiera sé si es palabra xD), y a duras penas consigo algo de tiempo libre más allá de uno o medio día, ni mencionar una vacación (que no conozco desde Agosto del año pasado) o algunos días libres de exámenes o cosas por hacer, vida universitaria, que les puedo decir xD.

Aquí en este reporte también traigo algo que debí haber hecho hace un tiempo y son los resultados de la anterior encuesta, así que comencemos por ahí. Para hacerlo simple, plasmé los resultados en gráficas xD:


Ahora seep, el siguiente punto es el avance que llevamos con respecto al juego de Hanafuda. En esta parte que en su mayoría son puras imágenes vamos bastantes avanzados pues ya restan aproximadamente unas 40 imágenes para concluir el diseño de las imágenes y luego pasar a la revisión de todos los scritps correspondientes a la traducción de la historia en sí y revisar unos detalles más.

Como otro avance se han cambiado los karaokes de los videos del PS Vita y equilibrado su peso en comparación con los anteriores.

Si quieren saber más de lo que se ha hecho hasta ahora dejaré una captura del registro de cambios actual de esta parte del juego ^_^

Por ahora eso es todo ^_^

Cualquier duda, sugerencia, recomendación, como saben pueden hacerla libremente ^_^.

Si quieren estar más al tanto del proyecto y sus avances, cada que agarro tiempo y me pongo a trabajar en ello publico las novedades en mi Facebook, Google+ y Twitter, en especial los dos primeros, así que si desean agregar o seguir pueden hacerlo libremente

Que pasen todos una excelente madrugada y hasta la próxima entrada ^_^

12 comentarios :

  1. Gracias por su buen trabajo.

    Como comentario o sugerencia, ¿qué posibilidades hay de hacer ajustes a los OP de PS Vita para que no se deformen tanto al reporudcirse? Sé que el programa puede que haga problemas si se dejan en 16:9, pero tal vez pueda solucionarse dejando el video en 4:3 como ahora, pero en Letterbox (con barras negas arriba y abajo).

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad aunque a la larga el mismo engine de la novela lo volvería a descuadrar,dado que los videos originales son 800x600 y trabajamos en función de lo original, ya hoy día los monitores son 16:9 y no 4:3 como antes, así que sin importar lo que se haga a la larga se van pixelar en cierto punto. Lo mejor que puedes hacer el verlos en pantalla completa en lugar de "En cuadro" y dejar la novela en tamaño ventana :/

      Como info adicional, los videos del vita nunca salieron en 1080p sino en 720p y fueron extraidos del Vita más no es que fueran un Raw original que fuese liberado, pues los que encuentras por ahí ya seo por torrent o no son los mismos extraidos del Vita y no un Raw original :/. Así que no hay mucho que hacer :/

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta.

      Aprovecho de hacer la siguiente consulta: de acuerdo a esta guía (https://www.gamefaqs.com/pc/931418-fate-hollow-ataraxia/faqs/63827), en la Fase 4, el evento que provoca el inicio de la Fase 5 está en el día 4, en la noche, al pinchar "[Run after the Girl]". Esa opción debería aparecer después de muchas otras elecciones, y de haber previamente activados los Eclipse de Rin y Rider. Lo extraño es que estoy activando la Fase 5 al elegir la opción [Pedir consejo a Tohsaka], en el día 1, y que de acuerdo a la misma guía, es necesario para activar eventos más adelante. ¿Es un error del juego, o estoy haciendo algo mal?

      He repetido el juego desde la Fase 3 por si he tomado alguna decisión mala, y no hay caso, sigue pasando a la fase 5 luego de esa elección.

      Saludos

      Borrar
    3. No selecciones esa opción, pues ahí es cuando te das cuenta de lo va yendo mal en el mundo ficticio, no es que la guía esté mal, pero tampoco el juego está mal, es sólo que Hollow a Diferencia de FSN no tiene un orden concreto para ciertos eventos, por ejemplo ese, si quieres seguir la guía obvia ese opción y selecciona las demás, para llegar a la opción que dices que es la desbloquea el segundo acto, debes hablar con Rin de las otras, luego en la escuela ir Dojo de Kyuudou y encontrarte con Rin para que hablen sobre qué hacer con Sakura y Mitsuzuri en el evento cultural, llegarán a la decisión de un campamento y desbloquearás un evento nuevo. Luego debes ir a la sala del consejo estudiantil, ahí mientras hablas con Issei llegarán Sakura y Mitsuzuri para solicitar el permiso para el campamento de entrenamiento para una obra que es lo que harán en el Club de Kyuudou, una vez obtenido el permiso debes esperar hasta el segundo día si mal no recuerdo, igual ahí te dicen cuando será, en ese día estarás en la residencia Emiya y en la noche antes de acostarte te aparecerá la opción del campamento, algo como, "Algo que estoy olvidando", mas o menos así, luego te aparece otra que el del campamento, luego creo que otra para que vayas, una vez ahí varias escenas transcurren y ya en la noche es donde se junta la historia con el prólogo, que están contando historias de terror y Shirou va al baño, de vuelta ves a algo moverse por el bosque y reconoces que es una chica y te aparecen dos opciones entre ellas "Corro tras la Chica" y ahí comienza el encuentro entre Caren y Shirou en el lugar donde todo comenzó y debes sobrevivir hasta después de media noche ya luego al terminar la escena se desbloquea en segundo Opening y culminas el Acto 1 y comienza el Acto 2 ^_^

      Borrar
  2. Gracias por todo su trabajo!! *----* As always -q xD
    Siempre te he seguido o creo que mejor dijo... stalkeado? por el Google+ pero creo que el face és mejor para mi así que... muchas gracias por el contacto <3
    Y solo por curiosidad mismo... te gusta mucho Shiki? :v
    és que ella es su capa en todo y perfil en el face :v

    y és mi personaje favorita *------*
    Así que... solo soy cada vez más fan de usted así *-------* <3 <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno gustarme mucho... Nop.

      Realmente la AMO <3 <3 <3. Desde la primera vez que la vi. Es simplemente hermosa y como no darle toda la atención que merece?? ^_^ <3 <3 <3

      Sin mencionar que estoy haciendo un tema para windows 7 de ella ^_^ sólo de ella <3

      Thx por tu apoyo desde el comienzo ^_^
      Ya ahorita estoy revisando los scripts pues todas las imágenes están mas que listas, pero mi monitor murió así que voy de a poco revisando las escenas xD ^_^ xD

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Veamos... Hanafuda está totalmente listo, actualmente está en revisión, una vez terminada la revisión saldrá el parche. Y como ahorita es la semana final del semestre y tengo algunas evaluaciones finales a partir del lunes no he comenzado aún con el castillo de Illya que son netamente imágenes indexadas ya luego de que em desocupe un poco me pongo con ellas xD

      Borrar
    2. Hola fran. Gracias por responder.
      Si queres reviso el texto. Actualmente tengo tiempo. Por lo que no hay problema. Creo que mi gmail ya lo tenes. Cualquier cosa avisame!
      Saludos!

      Borrar
    3. Ademas ya habia revisado texto rapidamente y en buena forma.

      Borrar
  4. ¡Hola! Necesito una ayuda inmensa... Ya he terminado el juego (Llevo 98.8%). Lo he jugado por la tablet a través de Kirikiroid siguiendo todas las pautas que ustedes colocaron en la sección de vídeos e incluso lo descargué del mismo sitio donde lo recomendaron. Según desbloquee la escena de eclipse de Bazett (aunque el juego no me lo informó) a través de la escena con Taiga y el harem de Shirou pues... Pero en la sección de eclipse me aparece en la residencia Emiya el NEW y me sale la opción de la sala de estar pero sin el chibi arriba de la opción con Bazett XD y no me deja entrar. Tengo los 2 parches, el último que salió al español y el de ingles por la escena esa con Shinji de las cartas. ¿Será error por parte del Kirikiroid? De verdad ya lo quiero terminar t.T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas.. gomen por la tardanza, es que no tengo pc ahorita y me conecto desde un telefono prestado cada tanto que puedo, pues el internet de mi casa también apesta :/

      A decir verdad por lo que me dices ya el problema es del mismo kirikiroid, lamentablemente el desarrollador de la app ofrece un mejor soporte y actualización a la versión de pago de la app, que además de venir en inglés te ofrece la facilidad de usarla y ver las VN sin la necesidad de cambiar el idioma del teléfono, en cambio en la versión free que es en la que hay que cambiar el idioma la tiene muy limitada y casi sin actualizaciones pues he buscado y nada que se encuentra una versión actualizada funcional de la versión free y menos de la de paga :/

      Igual si en algún momento la encuentro la estaré subiendo en la sección correspondiente ^_^ xD.

      Borrar