FAQ

¿Cuanto se tarda en traducir?
Eso depende de que tan larga sea la fase, día, o escena a traducir.


¿Como instalo el parche?

El parche vendrá comprimido en un archivo .rar5, la extensión seguirá siendo .rar pero solo lo podrás descomprimir si tienes la versión 5 como mínimo del WinRar, si no sólo bájalo desde la página oficial y una vez instalado ya sólo tendrás que descomprimirlo en el directorio del juego y listo.


¿Dan fechas para las publicaciones de nuevos parches?

No las damos, dado que todos tenemos nuestras propias ocupaciones (Estudios, trabajo, etc.) y por ende no se puede saber cuanto se tardará en traducir cada parte.


¿Cada cuanto se podría esperar la salida de un nuevo parche?

Como en la pregunta anterior, no hay fechas de publicaciones, pero se tratará de al menos publicar un nuevo parche cada 1 o 2 meses, entre mediados y finales de cada uno.

¿Desde cuál a cuál idioma están traduciendo?
Estamos traduciendo del Inglés al Español, conservando lo mejor que se pueda la esencia de la novela.

¿Donde puedo informarme y estar al tanto del avance del proyecto?
Los avances y noticias sobre el mismo se irán publicando por Facebook, Twitter y por G+.


¿Como puedo saber que tanto tradujo el parche después de instalarlo?

El avance y también que tanto traduce el parche se publicará al momento que salga el parche.

¿Por qué algunas palabras están en Inglés?
Es muy simple, la traducción de algunas palabras al español es muy tonta o no está acorde con el contexto de la oración, así que para mantener lo más posible la coherencia, estas palabras se han dejado tal cual. También hay palabras que en la obra original (Japonés) están en Inglés, la mayoría de estas se dejaran tal cual.

Recibo un error al intentar continuar con la novela después de actualizar el parche. ¿Por qué?
Verás, en ocasiones la novela no asimila el nuevo contenido del parche cuando este se actualiza y como resultado te tira ese error. Para solucionarlo lo que debes hacer es respaldar tus partidas (Por si acaso) y darle en el botón "Comenzar" en lugar de "Continuar", aunque te diga que perderás tus progresos, no le hagas caso, realmente tus progresos no se pierden, sólo inicias desde el 1er día.


Me da error al iniciar la novela después de actualizar. ¿Por qué?

Esto pasa cuando por "X" motivo las partidas se corrompen y por ende se dañan y el juego lógicamente no las reconoce y lanza ese error al iniciar. Para solucionarlo puedes intentar eliminar todas tus partidas que se guardan en una carpeta llamada "fateha_savedata", ubicada en el lugar que seleccionaste al momento de instalar el juego, y luego comenzar el juego nuevamente. Otra opción es eliminar el archivo "config.ksc" que se encuentra donde está instalado el juego. Al momento de iniciar el juego nuevamente, te pedirá que selecciones una ubicación para guardar tus partidas.

La novela aún me lanza un error, incluso después de probar de todo. ¿Qué hago?
En raras ocasiones, dependiendo de tu Windows, sucede que el sistema por seguridad prohíbe el intercambio de información entre X programa y el sistema en cuestión. Esto por defecto esta configurado por el sistema, pero para nuestros efectos también podemos configurarlo manualmente en una opción llamada "Prevención de ejecución de datos". Para no agobiar con tanto texto hice un álbum desde el cual pueden ver los pasos que consiste en abrir esa opción y añadir el ejecutable de la novela.

9 comentarios :

  1. Muy buenas, lo primero es agradecer vuestro enorme trabajo. Venía a preguntar si teníais pensando una vez finalizada la traducción de Hollow Ataraxia, hacer algo respecto a su anterior juego. Fate Stay Night ya que como sabréis Heaven's Feel nunca fue totalmente traducida y realmente es una pena. ;-; Muchas gracias con antelación ^.^

    ResponderBorrar
  2. Cuando trato de iniciar la VN al darle a comenzar me sale un error de EAacessviolation, ya trate reinstalando y provando las soluciones que dejaron aqui pero sige saliendo el mismo error, si tienen alguna otra solucion estaria muy agradecido :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero... lamento la tardanza, he estado full ocupado.
      Lo que puedes probar es añadir el ejecutable de la novela "FateFD.exe" a la lista de prevención de ejecución de datos de windows, a muchos ya les ha funcionado. Puedes ver los pasos es este álbum que preparé hace algún tiempo.
      http://imgur.com/a/RqL8l

      Borrar
  3. Hola muy buenas noches queria agradecerles por su trabajo excelente sigan asi gracias :D

    ResponderBorrar
  4. Hola, primero, muchísimas gracias por todo el trabajo para traer la novela.
    Quisiera preguntar si esta novela también tiene varias rutas, y si las tiene, si tendrían un flowchart como tenía el otro Fate para seguir los caminos.
    Muchísimas gracias de nuevo y perdón por ser pesado xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes :D.
      Esta novela a diferencia de FSN no tiene rutas, sólo es cíclica, es decir, que los días se repiten, en este caso los 4 días, una y otra vez hasta que algún evento concreto que hayas visto cambie el flujo de la historia y así es como vas avanzando en Fate Hollow Ataraxia :D.

      Borrar
    2. Muchísimas gracias por responder
      ¿o sea que acá no hay decisiones y solo hay una heroína?

      Borrar
    3. Si hay decisiones y estas son las que te llevan a desbloquear un evento u otro para avanzar o ninguno :D.
      De heroína en sí no hay pero la novela en sí tiene de Protagonista a Bazett y Angra, por lo tanto aquí no es como FSN donde Shirou se queda con una u otra se trata más bien de averiguar qué causa la anomalía en la ciudad que está recreando la Guerra del Santo Grial nuevamente :D. De eso se trata principalmente la novela :D.

      Borrar
    4. Gracias master, y disculpa el haberte molestado, jeje, pero me gusta leer mas que tomar las decisiones, solo con tsukihime saque los 2 primeros finales por mi cuenta, después usé una guia xD

      Borrar