domingo, 28 de junio de 2020

FHA - Error de Caster

Buenas noches a todos. Ya un poco desocupado decidí empezar a indagar en alguno errores peculiares que me habían comentado antes, en este caso concreto trataré el de Caster.

Este error ocurre en la Fase 5, escena "El sueño de una distante utopía", en el Templo.

La escena comienza...

Veo a Caster.
 ... Ahora que lo pienso, no es inusual encontrarla meditando aquí... ¿Me pregunto en qué estará pensando?

Aquí, luego de esa última línea, al pasar a la siguiente que es:

“... Ella me rechazó cuando traté de preguntarle sobre la Guerra del Santo Grial la última vez...”

En esta línea es cuando ocurre el error y se crashea el juego...

Primero les diré como solucionarlo, hay dos formas:

  1. No esperar a que termine la la línea y saltar rápido sin dejar que el audio termine hasta la línea que sigue.
  2. Desactivar la voz de Shirou antes de llegar a esa línea yendo a Config -> Voces -> buscan la imagen de Shirou y le dan clic para que se ponga "Gris". Así no se reproduce el audio y no hay error. Luego de estar en la siguiente línea pueden volver a activar el audio y seguir jugando normal.
Si me preguntan, les recomiendo la opción 2 que es más segura :D.

Ahora, qué causa este error...

Este error está presente hasta donde he probado en el texto en Japo, Inglés y Español. Lo que causa este error es el audio. Hay un problema con ese audio, específicamente hablando el "RUY0220_SHI_011c7", imagino que la parte final debe estar corrupta y por ello el crasheo.

Algo que podrían probar, si quieren, es bajar el "patch_voice_opus" desde BL, este parche tiene los audios en ogg y no en at9 que es formato nativo de los audios del Vita, pero si no quieren bajar 1.45 Gb solo por una línea (Hasta el momento solo he visto que ocurre esto con 1, ésta.) pueden hacer lo que les mencioné arriba.

Sin más... que pasen una excelente noche...

8 comentarios :

  1. Buenas, no tiene nada que ver con errores o algo parecido pero quería saber si tendrían/tendrías algún documento con las respuestas a las quest del juego, recuerdo haber visto uno pero sinceramente no sé si fue en tu canal o alguien externo a el...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo hay... Hay un pdf con todas las respuestas en el parche sin voces.

      Borrar
  2. Amigo,una pregunta ¿El parche para poner las voces al FHA donde lo consigo? lo que pasa es que en el video tu parche pesa 2 gb y el que encuentro en este foro 192 mb ¿esta bien? (en cuanto al link que diste en el video esta roto), gracias, es que me confundi bastante XD XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás un poco confundido, pero la explicación simple es... El "Parche de Voces" es el gringo, y lo que aquí encuentras es el módulo en español, es decir, toda la traducción en español.

      Lo que pasa es que el parche se hizo en módulos, uno para las voces, traducciones, quitar censura, op del vita, contenido del vita, etc, cosa que si no tienes uno, los otros siguen funcionando, lo que realmente pesa en sí del parche de voces son las voces, lo que hace que todo esos módulos funcionen no pesa ni 100 mb.

      En fin... el parche lo encuentras en el foro de BL:
      https://forums.nrvnqsr.com/showthread.php/7705-Fate-Hollow-Ataraxia-Voice-Patch

      El primer link de mediafire, el parche para quitar la censura lo encuentras en el mismo link, un poco mas abajo, el tercer link.

      Borrar
  3. yo descargue el juego desde la pagina visual novel para pc y en las partes H no salen las voces
    he comprobado en un video que las voces si salian y me llama la atencion el por que yo no puedo escuchar las voces

    ResponderBorrar
  4. suponiendo que me quiero descargar el "patch_voice_opus" para corregir ese error, ¿luego que? borro el parche de voces actual y cambio el nombre del nuevo, el nuevo lo pego tal cual ¿Qué hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente... Aunque si no quieres borrar el actual por alguna razón solo re-nombras el que ya tienes o lo cambias de lugar, y el "patch_voice_opus" de ser necesario lo re-nombras a "patch_voice.xp3" y eso es todo.

      Borrar